El candidato a presidente y senador de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se refirió este jueves a la campaña electoral en un acto de cierre en Maldonado.

“Es totalmente frívola”, aseguró en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10). Manini Ríos cuestionó que no se discutan “los temas centrales que afectan a la gente, que le cambian la calidad de vida”.

“En vez de discutir sobre las políticas de seguridad que venimos hablando, sobre las políticas de adicciones a las drogas, sobre el endeudamiento escandaloso de la gente que es víctima del abuso de prestamistas usureros, o sobre el acceso al trabajo y el apoyo necesario a la clase media uruguaya, o la baja natalidad, discutimos o ponemos el foco en el piropo de [Álvaro] Delgado, en los músculos de [Andrés] Ojeda, en el muñeco de [Yamandú] Orsi, en cosas totalmente superficiales, frívolas”, criticó.

Sobre esto último, Manini dijo a Montevideo Portal que aludió al traje del personaje de Disney Tribilín (Goofy) usado por una persona en un acto de la lista 40, por parte del senador nacionalista suplente Sebastián da Silva.

Consultado sobre las denuncias de campaña sucia hechas por el candidato colorado a su rival frenteamplista, el líder cabildante desconoció “qué veracidad tienen”.

“Si es que hay alguna campaña sucia, la condenamos”, sostuvo. En ese sentido, recordó cuando en abril los partidos políticos firmaron el Pacto Ético impulsado por la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) durante un evento llevado a cabo en el Palacio Legislativo, mediante el que se comprometieron a luchar contra la desinformación y a llevar a cabo una campaña electoral libre de noticias falsas.

“Hemos sido víctimas más de una vez de la tergiversación y de la distorsión y la caricaturización de nuestras propuestas y de nuestra persona una y otra vez”, sentenció.