Debido al humo proveniente de los incendios que se dieron en Brasil y Bolivia, varias localidades del Uruguay vieron oscurecerse el cielo a plena tarde de este lunes.
Uno de los fenómenos más llamativos fue lo que ocurrió en el balneario Piriápolis de Maldonado, en donde se vio un paisaje llamativo: el cielo estaba negro y se combinó con los rayos de la tormenta, que había sido advertida por Inumet en todo el departamento.
El exalcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, compartió un video a través de la red social X en el que se ve la rambla del balneario con lo oscuro del cielo reflejado en el agua a las 17:00 horas de este lunes.
“En los escasos 71 años que vivo acá en Piriápolis, nunca vi esta negrura a esta hora”, escribió Invernizzi junto con el audiovisual.
La cuenta de X Meteorología Estación BCP compartió videos desde varios puntos de la localidad en los que se aprecia cómo lo negro en el cielo parece cubrir particularmente el balneario fundado por Piria, ya que en el horizonte se ven partes más claras.
Además, la misma cuenta también publicó una foto que también revela que el color es más claro en zonas más alejadas.