"Es una empresa muy cara y es muy difícil que alguien la pueda comprar por el costo que tiene el negocio. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas", dijo el empresario en declaraciones al periódico sanducero El Telégrafo.

De acuerdo con dicho medio, Gómez manifestó su interés en una forma de arrendamiento y no una compra directa de las dos plantas, una de industrialización de quesos y otra de suero en polvo- de la empresa láctea, actualmente no operativa.

"Al banco no le interesa ni la industria, ni la gente, ni Paysandú. Le interesa su dinero", expresó Gómez, agregando que "si la tomamos en comodato, va a ver una fuente de trabajo. Habrá ingresos, se pagarán impuestos, y habrá un flujo de dinero moviéndose en Paysandú, la región y el país".

"Hay que cambiar el esquema, porque con el costo de la leche, solamente haciendo un producto de la leche estamos fuera del mercado internacional, porque Uruguay tiene los mismos precios de la leche que tiene Europa, y Europa tiene un mercado interno muy importante que le permite vender al exterior a valores más competitivos", añadió.

Días atrás, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que hay tres empresas interesadas en adquirir la empresa láctea. Además, dijo que los trabajadores y productores lecheros analizan la posibilidad de conformar una cooperativa.

En los últimos tres meses, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) apoyó a los tamberos y productores rurales de la empresa con $7.000.000 para ayudar al financiamiento y el mantenimiento de la cuenca lechera de Paysandú.