El diputado Ope Pasquet no volverá al Parlamento en la legislatura que comenzará en 2025, según los datos oficiales de la Corte Electoral.

Pasquet iba en segundo lugar al Senado por la lista 600 encabezada por Robert Silva, la cual reunió 78.796 votos, lo que le alcanzó solo para un escaño en la Cámara alta.

Este hecho despertó en filas coloradas, y específicamente batllistas, palabras de agradecimiento hacia el abogado que lleva 15 años ininterrumpidos trabajando como legislador.

“Hoy es un día de festejos, porque Robert Silva llegó al Senado, porque Felipe Schipani se mantiene en Diputados, pero también es el día en que se confirma que la República ya no contará con su mejor legislador en el próximo período, Ope Pasquet, un referente para todos los batllistas. ¡Muchas gracias, Ope! ¡Viva Batlle!”, escribió este lunes el diputado suplente Hugo Cámara.

Quien también le dedicó un mensaje al legislador fue su suplente en la última legislatura, Dessiré Pagliarini. La joven anunció también que no seguirá militando de forma activa en el PC.

“El Partido Colorado me abrió muchas puertas, y aun con altos y bajos, siento un profundo agradecimiento con el histórico partido del batllismo. En especial, deseo agradecer públicamente al diputado Ope Pasquet, de cuyo oficio aprendí y puedo decir, sin duda alguna, que es ejemplo de lo que implica ser un buen político: honesto, intelectualmente brillante y extraordinario legislador”, escribió en X.

“Al Parlamento le pesará su ausencia. Espero que lo sigamos viendo en otros espacios de diálogo político para seguir contando con su sabiduría”, sumó.

También, una militante colorada llamada Silvia Lecueder compartió en redes una reflexión: “Siempre me sentí representada por Ope Pasquet. Lo que votó y lo que no votó es lo mismo que habría apoyado yo. No creo que eso me vuelva a pasar con otro parlamentario. Es un legislador brillante, un batllista de ley y un hombre íntegro”.

Otro militante, Juan Garbarino, lamentó la ausencia del legislador en el Parlamento en 2025 y recordó que este fue “el principal impulsor de la ley de eutanasia”. Y también resaltó la “voz potente y técnica con una retórica extraordinaria” de Pasquet.

Consultado por Montevideo Portal, Pasquet prefirió por el momento no hablar públicamente del tema.