Irene Moreira, senadora de Cabildo Abierto (CA) y esposa del líder partidario Guido Manini Ríos, se dirigió a los militantes a propósito del presidente electo, Yamandú Orsi.

En un mensaje enviado a cabildantes por WhatsApp, del que dio cuenta Búsqueda y al que accedió Montevideo Portal, la dirigente afirmó que “no hay ninguna negociación de [el diputado Álvaro] Perrone con Orsi ni con el MPP [Movimiento de Participación Popular]”.

“La actuación de los diputados se hará en coordinación con la dirección del partido”, aseguró la senadora, en referencia a Perrone y Silvana Pérez Bonavita, los únicos legisladores electos por CA.

Asimismo, Moreira afirmó que se pretende poner a su partido “en el centro para tapar los problemas que tienen blancos y colorados en sus internas”. “¡A no prestarse a ese juego!”, agregó.

Perrone se expresó este martes sobre Orsi, de quien elogió su gestión mientras fue intendente de Canelones y aseguró que tiene una “buena” relación con él.

“Yo tengo un excelente vínculo y la verdad es que siempre hay diálogo. Más con Orsi que con el Frente Amplio”, indicó en entrevista con En Perspectiva, y lo definió como “un tipo bien intencionado y que quiso lo mejor para el departamento de Canelones”.

Acerca del mantenimiento de la coalición durante el próximo período de gobierno, a cargo del Frente Amplio, Manini Ríos ha expresado más de una vez que “no tiene sentido una coalición para oponerse a algo”.

“[Si] mañana aparece una solución al tema de los deudores, Cabildo Abierto va a ser parte de la solución”, sostuvo.

El partido dirigido por Manini Ríos sabe que, en varios temas, coincide con el Frente Amplio y creen que seguir bajo un régimen de coalición los puede “encorsetar” en “soluciones” que para el partido son centrales.

Además, Cabildo tiene dos diputados que podrían otorgarle al FA la mayoría de la que carece en esa cámara.