El MPP celebró este sábado sus 35 años en el Parque Capurro, donde con un acto realizó el lanzamiento de su campaña rumbo a las internas en apoyo a Yamandú Orsi.
Si bien por años el sector tuvo como un emblema al Volkswagen Fusca del expresidente José Mujica, en el marco del acto, un grupo de militantes de la ciudad de Las Piedras, prepararon un cartel que bautizaron como la “Orsineta”, con el que emulan al apodo con que los argentinos acuñaron a su seleccionado, La Scaloneta, en alusión a los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni.
Así, en el acto, distintos militantes y dirigentes posaron con el cartel que emula una camioneta roja conducida por el precandidato, y con un hueco en la zona de los vidrios traseros, donde los militantes pueden poner su cara para sacarse una foto.
Este sábado, además del mismo Orsi, otros de los que se subieron a la “Orsineta”, fueron su coordinador de campaña, Francisco Legnani, el senador Alejandro Sánchez, el exsenador Ernesto Agazzi, el exministro de Economía Álvaro García, el exintendente de Montevideo Christian Di Candia, así como las diputadas Cristina Lustemberg y Margarita Libschitz.