El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, respondió este miércoles a Daniel Caggiani, senador del Frente Amplio (FA), por sus críticas sobre el “atraso” en la publicación de los datos del Censo 2023.
“Los datos están previstos que se publiquen en el mes de diciembre. Es un período normal”, dijo en diálogo con Subrayado, y agregó que se trata de un “proceso normal de procesamiento de datos”.
Aboal indicó que, en estos tres meses hasta diciembre, se terminarán “de tener las estimaciones finales”, así como “productos finales que van a ser liberados como visualizadores” y “elementos que van a facilitar la lectura de la información”.
Caggiani reclamó el lunes en rueda de prensa que el INE está teniendo un “atraso”, que en términos comparativos es “mayor al de 2011”. En ese sentido, solicitó saber “a qué se debe esta situación”.
El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) informó este martes que presentó un pedido de informes al organismo, junto con Charles Carrera, también legislador de la Cámara alta por el FA.
“Hoy junto a Charles Carrera presentamos un pedido de informes al Instituto Nacional de Estadística, a fin de saber el motivo de la demora en la presentación pública de los resultados finales del Censo 2023”, escribió en la red social X.