Un hombre en situación de calle fue
el primero en acercarse a intentar ayudar a los pasajeros que viajaban en el ómnibus
de la línea 121 que descarriló y terminó en la playa de Pocitos a primeras
horas de la mañana de este sábado, de acuerdo con lo que contaron a Telenoche
(Canal 4) él y otro vecino que también colaboró.
“Yo estaba al costado a dos adoquines, recostado, del otro lado del muro”, comenzó su relato Rubén, quien dijo que por esas horas dormía en el lugar.
“Estaba al costadito y ni vi el ómnibus. Sentí el impacto, salí corriendo e intenté dar una mano para ayudar a la gente”, agregó.
Junto a él también se acercó Juan Carlos, un vecino que transitaba por la zona y se dio cuenta de que había algo mal cuando vio al ómnibus ir a contramano tras pasar el cantero del medio de Avenida Brasil.
“Sin pensar que era un accidente me fui corriendo de a poco y, cuando vi que rompió el murito, ya estaba a unos 10 metros”, contó este segundo hombre.
Rubén y Juan Carlos se acercaron a la vez al coche y juntos cincharon de la puerta del vehículo que estaba completamente trancada.
“Veíamos que la gente gritaba, pedía auxilio y socorro”, sumó Rubén. Una vez que lograron abrir la puerta, los dos se quedaron sosteniéndola para que otras personas que también se acercaron a colaborar pudieran entrar a auxiliar a las víctimas del siniestro.
— AltaFacha ?? (@AltaFachaUy) October 26, 2024