Joel Chagas, el joven de 18 años que habría instigado las peleas entre jóvenes que tuvieron lugar el pasado domingo en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping, fue imputado con prisión en la tarde de este jueves, según informaron desde Fiscalía.

De acuerdo con Javier Benech, el director de Comunicación del Ministerio Público, se formalizó la investigación “por instigación a delinquir, apología de hechos calificados como delito, privación de libertad y violencia privada”.

Los dos últimos cargos resultaron inesperados, ya que no corresponden de forma directa a los hechos ocurridos el pasado domingo en las inmediaciones del mencionado centro comercial.

En ese sentido, el periodista Diego Martini Lemos informó que dichos cargos se relacionan con un episodio anterior: Chagas habría mantenido encerrado a un menor, a quien también habría golpeado. Durante el cautiverio, lo obligó a decir ante una cámara “Perdón por la 1.7. Yo soy perro del Joel”.

Este hecho se habría producido en el marco de una disputa prexistente entre bandas juveniles, situación que se hizo evidente y pública durante los ya referidos disturbios en los alrededores del Nuevocentro Shopping.

Tal como se informara, en los días anteriores circuló por redes sociales una invitación a concentrarse en la zona y pelear. Las publicaciones señalaban que allí se enfrentarían las bandas del Chepe (de la que formaría parte Chagas) y la de “el Dante”.

La divulgación de tales “invitaciones” hizo que en la fecha señalada la policía estuviera apostada en la zona, lo que frustró las violentas intenciones de los menores autoconvocados.

Chagas fue enviado a prisión mientras se sustancia el juicio. Además de los hechos que se le imputaron ayer, el joven tiene otra causa abierta por apuñalar a una persona en el liceo n° 3 Dámaso Antonio Larrañaga, por la que fue detenido tiempo atrás.