El presidente Luis Lacalle Pou negó que el médico argentino Bruno Szyferman, de la clínica Capilea Internacional, haya ingresado a Uruguay durante la emergencia sanitaria para asistirlo durante un tratamiento capilar.
“Es mentira. Es mentira. Hay que preguntarle a los que mienten, yo no puedo salir a desmentir las mentiras todo el tiempo”, indicó en rueda de prensa este viernes en el departamento de Lavalleja.
“Esto parece una farándula argentina”, insistió Lacalle en tono molesto. Cuando fue consultado por qué el Gobierno —con la firma del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado— autorizó el ingreso, el mandatario contestó: “Correspondía porque era por un tema de su franquicia, que no tiene absolutamente nada que ver conmigo”.
“Yo atajo todos los penales y respondo todo. Esto me parece una payasada, tienen que pegar por deporte”, finalizó Lacalle.
Las palabras del presidente van en la misma línea que las de Delgado, quien dijo que no tiene nada que ver la llegada de Szyferman con el tratamiento del presidente.
“Vamos a dejar de farandulizar la política, vamos a ser serios”, indicó sobre fines de octubre el jerarca.