Montevideo Portal
Martín Lema, diputado y senador suplente electo por el Partido Nacional, criticó este lunes nuevamente a la Intendencia de Montevideo (IM).
“Tenemos un departamento absolutamente abandonado y ahogado en la basura, en las roturas y encima con un ‘ahogo financiero’ donde en vez de que las autoridades den la cara y hagan mea culpa de los problemas graves de gestión de un departamento que no proyecta, están permanentemente mirando a ver a quién le van a echar la culpa”, manifestó en diálogo con Teledía (Canal 4).
“Yo hubiese soñado que los 300 años de Montevideo sea con muchas obras, poniendo al departamento en un lugar de desarrollo y de vanguardia muy importante, no esto”, agregó.
El dirigente criticó que las autoridades de la IM “pasean y desfilan por los medios haciendo autorreferencia”, mientras que “hay montevideanos que están inundados en la basura, niños entre las ratas, sin llegar a los servicios departamentales”.
El pasado martes, el intendente capitalino, Mauricio Zunino, dijo que “no fue un año fácil” y afirmó que vienen “teniendo intentos de ahogo económico” por parte del gobierno nacional. El término también fue usado este lunes por la exintendenta de Montevideo y vicepresidenta electa, Carolina Cosse.
En respuesta a esto, Lema aseveró que “cuando estás al borde del ahogo, no te abrazás a un casino municipal” o “no gastás 63 millones de dólares en el año en el departamento de Cultura”.
En ese departamento, “hay casi mil funcionarios, que son más de los que tienen el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública o el Banco Central”, señaló el diputado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]