El precandidato del Frente Amplio Andrés Lima se refirió este domingo al cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas, noticia que se supo la semana pasada. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Lima apuntó al presidente Luis Lacalle Pou y al precandidato Álvaro Delgado.
“Por suerte se van: Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y los demás multicolores. En el Aeropuerto de Carrasco pueden reservar pasajes solo de ida. No es necesario que vuelvan”, publicó Lima.
El frenteamplista consideró que “este Uruguay herrerista es el país de más pobres y más trabajo informal y precario”. “Es el Uruguay de fábricas que cierran y trabajadores que quedan desempleados. Es el Uruguay de la desesperanza y de las escasas oportunidades”, concluyó.
FNC publicó un documento el pasado viernes en el que citó “problemas de competitividad” como causa principal detrás de la decisión tomada.
“Actualmente, en FNC tenemos dos plantas productivas y cada una está operando al 50%, por lo que necesitamos concentrar la producción en una sola planta. Con mucho pesar hemos decidido avanzar con el cierre de la planta de Minas y concentrar la producción en la planta de Montevideo”, indica el texto.