En las últimas horas, la Justicia condenó en Rivera a un joven de 23 años por varios delitos, con condenas que totalizarían 11 años de prisión.
Tal como informáramos, el sujeto fue detenido dentro de una boca de droga el pasado 7 de noviembre, durante un operativo policial en la localidad de Vichadero. En el lugar la policía encontró también a una niña de 12 años, quien dijo ser “novia” del narcotraficante. El hombre había contactado a la menor vía WhatsApp y llevaba al menos dos meses abusando sexualmente de ella.
Las pericias forenses comprobaron las violaciones, y también que la niña consumía cocaína. La niña y su familia vivían en una casa vecina a la boca allanada, pero su familia dijo desconocer por completo lo que sucedía.
Tras la condena, el abusador ingresó al penal de Cerro Carancho, donde los reclusos le dispensaron un violento recibimiento, del que da cuenta un video difundido por medios locales y también de la vecina Santana do Livramento.
En los registros se aprecia cómo los privados de libertad gritan en español, en portugués o portuñol. Una de las grabaciones fue tomada desde una celda contigua a la del violador, y en el se oye cómo algunos presos alientan a otros a golpear al recién llegado.
“¡Partilo al medio!”, “¡Brasilero, dale!”, gritan los reclusos, en medio de un terrible sonido metálico y de golpes.
De acuerdo con la agencia Hora Uno, el preso recién llegado “pasó a enfermería con visibles golpes y abuso sexual”.