Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba desde Ushuaia a Buenos Aires debió ser desviado hacia Montevideo en la noche del domingo debido a fuertes turbulencias registradas en el trayecto.

La agitación del fuselaje quedó registrada en videos difundidos por el medio argentino La Nación. En el audiovisual puede percibirse el fuerte movimiento, y también se escuchan gritos.

El arribo a Aeroparque estaba previsto para los 20:50, pero 20 minutos antes de aterrizar los pasajeros comenzaron a sentir turbulencias “muy violentas”.

“Estuvimos a nada de estrellarnos. El piloto pegó un volantazo. Pudimos salir rápidamente de Aeroparque. Estuvimos en turbulencia los 20 minutos siguientes. Nos desviamos y aterrizamos en Montevideo”, dijo uno de los pasajeros al citado medio. “Cuando se produjo el momento de turbulencia, hubo gritos. El avión parecía que se partía”, dijo el mismo hombre.

Otra pasajera coincidió con el relato extremo y señaló que “parecía que se iba a estrellar” la aeronave.

Por su parte, desde la aerolínea señalaron a La Nación que se trató de una maniobra de escape, luego de decidir abortar el aterrizaje en Buenos Aires.

“En medio de turbulencias, y habiéndose efectuado una maniobra de este tipo, los pasajeros pueden percibir una situación de incomodidad. Sin embargo, es una maniobra de seguridad que forma parte de los protocolos y que se entrena en forma recurrente por los pilotos”, señaló la empresa.