Los trabajadores de La Sin Rival resolvieron suspender las medidas sindicales hasta el 12 de enero, luego de que la dueña de la empresa pagara a los empleados el medio aguinaldo de diciembre entre los días 30 y 31. 

Durante el período de tregua que dieron los trabajadores, la propietaria Mónica Calvar se comprometió a presentar los balances y la constancia de ingresos y egreso de La Sin Rival. Además, deberá dar constancia a los trabajadores del aval que tenía como garantía para pedir un préstamo bancario y que la compañía siguiera funcionando. 

“Esa información se necesita, es vital para saber cómo se va a trabajar”, dijo a Montevideo Portal el representante de los trabajadores, Luis Echevarría. En ese sentido, los empleados también quieren tener un plan de trabajo para el año y determinar algunos aspectos de antemano, como por ejemplo el pago de salarios vacacionales. 

Echevarría aseguró que se adeudan tres licencias sin pagar, por lo que también esperan que los dueños de La Sin Rival salden estos montos.   

El próximo 12 de enero está pautado un consejo de salario para hacer un seguimiento del tema y saber si se entregó la información. “Queremos saber dónde está parada la empresa y qué viabilidad tiene, si se puede seguir adelante o no”, agregó Echevarría.