El fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció que el 30 de agosto será el último día que ejerza su cargo público en la Fiscalía General de la Nación, según consignó Subrayado.
A pesar de que por cuestiones administrativas deberá gozar de licencias generadas, Gómez aseguró que dejará el cargo “para que no quede ninguna duda”.
“No me voy a dedicar a la política y aclaro que no voy a ejercer la profesión bajo ninguna circunstancia. Es una posición personalísima. He luchado en los últimos días tratando de explicarle al sistema político que hay que cuidar a los miembros del ministerio, y una forma de cuidar es garantizar que esos miembros que dejan su vida todos los días tengan un retiro que les permita seguir viviendo con dignidad”, expresó.
La declaración del fiscal se da después de que el senador del Partido Nacional Sergio Botana cuestionara a la Fiscalía: “Ha estado politizada durante los [últimos] cinco años, generó la vuelta de Juan Gómez —a costo de la salud que fuera— para encabezar un movimiento contra el Partido Nacional en un lugar y en el otro”.
“Nunca pedí para estar acá. Sí lo he hecho con un gran apego a la función que significa ser un fiscal de Corte subrogante. He dado lo que considero lo mejor que tenía”, expresó Gómez.
Asimismo, el fiscal repasó su gestión. “He exagerado personalmente, no porque nadie me pidiera. Las culpas son exclusivamente mías por estar, por ejemplo, 35 meses sin un día de licencia”.