Durante su visita a la Expo Prado en el día de la inauguración, el presidente Luis Lacalle Pou estuvo en el stand de la Intendencia de Canelones y bromeó al sacarse una foto con los regalos que le hicieron.
“Para la campaña de Orsi, bo”, dijo el mandatario, en referencia al intendente frenteamplista, al ponerse un gorro de la Comuna Canaria y posar para la instantánea, según se puede ver en imágenes tomadas por Telemundo (Canal 12).
“Bien, bien, bien; siempre es bienvenido”, le respondió Horacio Yanez, director de Turismo de la intendencia.
En la bolsa de regalos recibió mermeladas y jugos. “No era necesario. Igual lo voy a aprovechar, no les voy a devolver nada”, dijo Lacalle entre risas y abrazando a Yanez.
Previo a eso, el mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría, y otros directivos de la gremial que organiza el evento, como los expresidentes Ricardo Reilly y Guzmán Telechea, y el actual director de Exposiciones, Rafael Ferber.
En general, la tradicional reunión del presidente con la ARU en el marco de la Expo Prado tiene lugar en la segunda semana del evento, pero en este caso Lacalle Pou tiene previsto viajes a Chile y a Francia, por lo que debió adelantarse.