Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Le tiran con de todo

“Palo en la rueda” y “caos”: Da Silva criticó paro de trabajadores de la industria cárnica

El senador del PN aseguró que la medida de Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines es un paro “contra la producción”.

09.11.2021 10:29

Lectura: 3'

2021-11-09T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se encuentra realizando un paro de 24 horas este martes en más de una decena de plantas frigoríficas. Los trabajadores reclaman por las negociaciones que se están llevando adelante en los Consejos de Salarios que no contemplan sus aspiraciones salariales.

En un breve comunicado, la Foica expresó que “por unanimidad de los gremios que la integran” (está dividida en dos) la federación resolvió “un paro general de 24 horas para este martes”. El secretario general de la Foica, Luis Muñoz, dijo a Montevideo Portal que los paros comenzaron este lunes 8, con paralización de actividad en varias plantas cárnicas en el país.

En un primer momento, el senador del Partido Nacional expresó que los funcionarios “tienen todo el derecho de parar”, pero criticó el momento de la medida. En ese sentido, indicó que en estos días están las “haciendas cargadas o ya en planta de faena”. “Este tipo de medidas solamente perjudica al productor y al camionero NO a los dueños de los frigoríficos", concluyó.

Este martes, durante el paro de la Foica, el legislador se volvió a pronunciar sobre la medida. En primer lugar, comunicó que hay “caos” en varias plantas frigoríficas y aseguró que es un paro “contra la producción” y no “contra la industria”.

“Ganados al sol perdiendo kilos en las plantas, camiones que tuvieron que volver de noche después de hacer cientos de kilómetros y embudo grande para las semanas que vienen”, expresó el nacionalista.

Posteriormente, catalogó este paro como “el mejor ejemplo para graficar el palo en la rueda” de la central obrera PIT-CNT. “La pauta del Gobierno es recuperación salarial del 1.5. La industria ofrece el 4,38 es decir casi 3 veces más y el sindicato lo rechaza”, indicó el parlamentario.

Montevideo Portal