Más de una semana después de que la Justicia argentina comenzara a investigar al expresidente Alberto Fernández por violencia basada en género contra su expareja Fabiola Yañez, el actual presidente, Javier Milei, realizó un análisis en redes sociales en el que ordenó los hechos del escándalo que tiene en vilo al país vecino.

En primer lugar, Milei recordó que la causa comenzó en el marco de una investigación por corrupción, después de que un ministerio argentino denunciara una situación irregular sobre la contratación de seguros por parte del Estado durante el gobierno de Fernández (2019-2023).

El presidente recordó que fue la investigación por corrupción la que desencadenó la denuncia de Yañez contra Fernández por violencia de género.  

“El caso involucra al expresidente Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer Fabiola Yañez”, comenzó el presidente. Sin embargo, aseguró que el hecho de que la ex primera dama haya sido violentada “no quita que haya sido cómplice”, sobre todo “en pandemia”, “de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo”, aclaró.

En tercer lugar, Milei habló sobre la infidelidad de Fernández a Yañez: “Si es una pareja abierta nada para reclamar a los 3 involucrados en cada uno de los casos; si la pareja no es abierta implica una traición a la pareja, pero sigue en el ámbito de lo privado”, sostuvo.

De todos modos, se refirió al video de la comunicadora Tamara Pettinato y el exmandatario, en el que se los puede ver tomando cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada.  

“Si relacionado con infidelidad, la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución. Donde el problema no radica en el acuerdo de partes en sí, sino que el problema radica en que las acciones de Fernández estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos pagados por los argentinos”, expresó.  

En referencia al descargo de Pettinato, quien aclaró que el video se dio en el marco de un trabajo para la Secretaría de Comercio de la Nación y aseguró que fue “contratada por una productora privada”, Milei expresó: “No es argumento el ‘me paga una empresa privada’ cuando la empresa es fondeada por el Estado a tales fines, lo cual deriva en una asociación ilícita”.

En su “reflexión final”, el presidente aseguró que Fernández estuvo involucrado en una “asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente”. Además, denunció el “silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado”.

“Todo estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos”, finalizó.