La desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el 13 de junio pasado en la provincia argentina de Corrientes, continúa acaparando la atención de la opinión pública del país vecino, que contempla con estupor y desconfianza los escasos avances policiales y las acusaciones cruzadas de los allegados al pequeño.
Entre versiones que apuntan a un posible atropellamiento o su salida al extranjero, un periodista local planteó en las últimas horas una hipótesis que involucraría “al poder y a la política”. En concreto, sugirió la existencia de una red dedicada a violar a menores para embarazarlas y luego apropiarse de los bebés. En esa trama, un tío de Loan sería precisamente el abusador sexual.
Alejandro Pueblas, periodista de A24, cubrió el caso desde el primer día, y en sus redes sociales aseguró que fue presionado para que no hablara. Sin embargo, en un video planteó, sin medias tintas, su terrible hipótesis.
“Esta es la verdad de lo que pasó con Loan. Lo que sucedió es que iban a entregar a uno de los seis chiquitos que estaban en la mesa de chicos; iban a vender a uno de ellos. Y llegó Loan… Era más caro por ser más chico. Pagaron más por Loan. Lo compraron más caro”, dijo el reportero.
“En esta están metidos todos. El comisario, que cuando llegué me trató muy mal, intentó intimidarme junto a mi camarógrafo, pero no lo logró. El poder también está metido. Esta gente se dedicaba a vender bebés”, añadió.
El detalle de la ausencia de Loan en la mesa de niños durante la fiesta de cumpleaños celebrada el día de la desaparición ya había sido señalada en redes sociales.
Luego, Pueblas apuntó contra Antonio Benítez, tío político del pequeño, quien desde la propia familia ya había sido señalado como violador. “Benítez embarazaba a las nenas de 15 y 16 años; le dicen violador a Benítez porque embarazaba pibas”, sostuvo.
De acuerdo con la hipótesis de Pueblas, luego entraban en acción la funcionaria municipal Victoria Caillava —actualmente detenida— y policías que también eran cómplices.
“Caillava, con su lugar en la política, acompañaba el proceso de parto en una clínica en Resistencia, Chaco, que no existe más. Cuando estalló todo esto la desmantelaron de apuro; ahora hay un parripollo ahí”, dijo.
Luego, la funcionaria y “comisarios” involucrados en la trama, les decían a las niñas abusadas que habían perdido sus bebés “y los vendían”.
“Esto lo saben las altas cúpulas de la política, están todos involucrados; es carísimo un bebé”, aseguró el reportero.