El exministro y diputado del Partido Nacional Martín Lema salió nuevamente al cruce de la gestión de la exintendenta de Montevideo Carolina Cosse. Esta vez el nacionalista recordó una promesa que hizo el actual director de Desarrollo y Participación de la comuna, Federico Graña.
“Antes de que termine este año no va a haber un asentamiento de Montevideo que no tenga luz”, sostuvo Graña en un video posteado por Lema en su cuenta de X. En un escrito presentado a la Cámara de Diputados, el blanco consideró que “nuevamente la intendencia ha incumplido sus promesas: hay asentamientos de Montevideo que continúan sin recibir las luminarias prometidas”.
“Resulta inadmisible que no puedan ejecutar un plan de obras de iluminación que se anunció hace más de un año y medio y que es un debe que la intendencia arrastra hace mucho tiempo”, agregó Lema en el documento.
En el texto, Lema aseguró que “desde el año 2018 se han culminado tan solo 66 obras en los 345 asentamientos” de la capital. En 2023 la comuna “destinó tan solo el 13% de sus erogaciones en intervenciones para la ciudadanía”, agregó, y exhortó a que se cumpla con la “promesa de iluminar los asentamientos”.