De cara al próximo 1° de marzo, día en el que el frenteamplista Yamandú Orsi asumirá como nuevo presidente de los uruguayos, el Partido Nacional comenzó a organizar su despedida para Luis Lacalle Pou.

En el marco de una movida llamada "Orgullosamente, gracias” la dirigencia blanca llamó a los militantes a acompañar a Lacalle Pou “en un momento histórico”.

De ese modo, los blancos prevén estar el próximo 28 de febrero a las 18:30 en plaza Independencia para el “arriado del pabellón nacional en el último día de su gestión”.

El presidente de la República confirmó que no va a ocupar su banca en el Senado, después de encabezar todas las listas del Partido Nacional en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Por su parte, según informó la periodista Romina Andrioli y confirmó Montevideo Portal, una vez que culmine su mandato el 1° de marzo de 2025 el primer mandatario se incorporará al Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), think tank actualmente presidido por el economista Hernán Bonilla.

Bonilla confirmó a Montevideo Portal que la idea es que el presidente, una vez que abandone el cargo, aporte desde ese centro de estudios al debate público.