El senador y jefe de campaña del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, se refirió a la denuncia pública que hizo el colorado Andrés Ojeda en contra del presidenciable Yamandú Orsi por una supuesta campaña sucia en su contra.
Sánchez consideró que “Ojeda está raro, está raro, tiene más problemas que…”, en diálogo con Desayunos informales (Canal 12). El legislador dijo que, luego de que el colorado denunciara el tema en una conferencia de prensa, tuvo que “reconocer tres días después que supuestos videos que hablaban de manera equivocada de él eran verdad”.
“O sea que el que hizo una fake news es el propio Ojeda; ya diría yo que Ojeda es una fake news en sí mismo”, añadió. Sánchez recalcó que los videos “son ciertos” y que hubo “una pauta de alguien” para promocionarlos, aunque aseguró que no fue desde su tienda política.
Cuando el colorado habló de la supuesta campaña en su contra, apuntó contra Mario Riorda, un asesor argentino que está trabajando para Orsi y que tiene un vínculo a uno de los dueños de la empresa que pautó los videos. Sánchez aseguró que Riorda, que ha participado en más de 150 campañas, no tiene una denuncia por temas a los que alude Ojeda.
El legislador rescató, además, que desde el Frente Amplio condenaron la supuesta campaña sucia.