Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

Agua, cómo te deseo

“OSE en la ruina” y “capricho”: qué dijo Fernando Pereira sobre firma del proyecto Neptuno

El presidente del Frente Amplio criticó al gobierno saliente por la firma de la obra y dijo que es un “negocio que no resuelve el problema”.

24.01.2025 10:07

Lectura: 2'

2025-01-24T10:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al mediodía de la jornada del pasado jueves, el Directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE) firmó la habilitación para el comienzo de las obras del proyecto Neptuno, que instalará una planta potabilizadora de agua en la zona de Arazatí, departamento de San José.

A raíz de ello, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó al gobierno de Luis Lacalle Pou por firmar el contrato un mes antes de terminar su período y alertó por los posibles perjuicios que tendrá el ente estatal en un futuro.

“Esto inhabilita el funcionamiento de OSE. OSE tiene más o menos una ganancia similar a lo que va a pagar de cuota por la obra de Arazatí; lo que provoca, en principio, dejar a OSE en la ruina”, dijo en entrevista con el programa Arriba gente (Canal 10).

El mandatario de la fuerza política argumentó que será el gobierno central quien tendrá que “asistir” a la compañía y ese accionar generaría “desbalances”. Debido a estos motivos, opinó que el proyecto Neptuno es un “mal negocio” que “favorece a privados” y “no soluciona el problema”.

“No va a haber dinero para saneamiento ni para reparaciones. El gobierno verá cómo lo resuelve, alguien lo va a resolver. Nosotros nos vamos a hacer cargo”, manifestó.

Pereira opinó que el gobierno podría haber “tenido la actitud” de no dejarle este “problema” al Frente Amplio, cuando el partido destacó en muchas oportunidades que su prioridad era construir una represa en la localidad de Casupá.

“Tomar esta decisión a un mes de irse parece más una actitud de capricho, o por lo menos lo veo así, que de una política pública que mejore las condiciones de agua potable para el área metropolitana. Todos los informes que tenemos van en dirección contraria a hacerlo ahí”, finalizó.

Montevideo Portal