El estado de los vehículos sugiere un impacto tremendo, pero por fortuna las consecuencias de la colisión en las personas no fueron las mismas que en los “fierros”.

El choque fue en la noche del pasado viernes en la ruta 26, cerca de la localidad tacuaremboense de Tambores, y el mal momento lo vivió el alcalde de dicho municipio, Ricardo Soares.

El funcionario circulaba por dicha carretera cuando su camioneta golpeó contra la parte trasera de un vehículo, que perdió una rueda trasera a raíz del impacto. Asimismo, el vehículo de Soares giró como un trompo sobre el pavimento y quedó sobre la banquina, del lado opuesto al que circulaba.

En entrevista telefónica con el periodista local Fabián Correa, Soares dijo que no vio nunca el tractor, y que notó que “algo” encendió luces delante de su camioneta casi en el momento mismo del impacto. Posteriormente, logró salir del vehículo por sus propios medios y pedir ayuda por teléfono.

Soares y su acompañante fueron trasladados a la mutualista local Comta, donde se les dio el alta poco más tarde.

A pesar de la mala experiencia vivida, Soares se congratuló de que, más allá de lo violento del choque, solo hubo que lamentar daños materiales.