La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se encuentra de licencia y en el exterior del país, pero eso no fue impedimento para hablar del caso del legislador Gustavo Penadés denunciado por explotación sexual.
“Por encontrarme fuera del país por razones privadas y en conocimiento del informante de la Comisión de Constitución y Legislación en respuesta a la solicitud de desafuero de Gustavo Penadés, manifiesto mi total apoyo a la actuación de mis colegas”, indicó la senadora en un tuit.
En otro posteo, Bianchi destacó “la labor diligente” de la fiscal Alicia Ghione. “Así se debe actuar en un Estado de Derecho que tiene en la presunción de inocencia uno de sus principios fundamentales”, agregó.
La legisladora también hizo hincapié en que este caso “ratifica la calidad institucional” de Uruguay. “Los fueros parlamentarios no serán jamás amparo para proteger delitos”, explicó Bianchi y destacó que en este caso hay elementos de convicción para levantar los fueros de Penadés. “Deberá asumir sus responsabilidades como todo ciudadano”, añadió.
“De confirmarse la culpabilidad deberá recaer sobre él la máxima sanción penal que establezcan las normal. Desde el punto de vista moral el más absoluto rechazo sin prescripción alguna”, sostuvo Bianchi y expresó “la mayor solidaridad con las hasta hoy presuntas víctimas y el apoyo y el reconocimiento al valor necesario para realizar las denuncias”.
“Exhortamos a nuestros niños y adolescentes para que estas situaciones no se consumen. Esperamos que no se caiga en la mezquindad de la utilización política, en honor al dolor que habrían sufrido los denunciantes. Parece que nunca terminamos de conocer a las personas”, concluyó Bianchi.