Como ya lo había hecho en la primera vuelta de las elecciones nacionales de Brasil, el magnate Donald Trump volvió a manifestarse sobre su preferido para gobernar el país sudamericano. “Apoyo fuertemente al presidente Bolsonaro” expresó el expresidente, a principios del mes de octubre.
En esta ocasión, en la previa de la segunda vuelta con la que se define la elección, Trump insistió con su favorito y le habló al elector brasileño: “El domingo vota por el presidente Jair Bolsonaro. Él nunca te va a defraudar!”, dijo sobre el actual mandatario, a quien definió como “un respetado líder” y un hombre de gran corazón”.
Asímismo, sobre el candidato opositor, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que es un “lunático de izquierda radical” que destruirá rápidamente a Brasil, y lo apodó “Lulu”.
Jair le devolvió la gentileza al referente de la ultraderecha republicana; subió a Twitter el mensaje registrado en video del norteamericano y agregó: “¡Mi agradecimiento a Donald Trump por el apoyo! Me enorgullece ver que nuestro trabajo por un Brasil más seguro y libre sea respetado en todo el mundo y que, hoy, tengamos el apoyo de naciones democráticas y no de dictaduras socialistas como en el pasado. ¡Que prevalezca la libertad!”.