La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) y el Congreso Obrero Textil (COT) expresaron su “enérgico repudio y profunda alarma frente a un nuevo ataque sindical”.
Según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal, el pasado miércoles los sindicalistas denunciaron que su sede en común había sido robada.
Desde CSI y COT aseguraron que “llama poderosamente la atención el modus operandi” del robo, ya que “además de realizar varios destrozos de forma indiscriminada e innecesaria, procedieron a robar dinero destinado a gastos en general”.
Leandro Espino, de COT, dijo a Montevideo Portal que los delincuentes entraron por la “puerta del fondo” y destrozaron “varias cerraduras y puertas”. “Dieron vuelta todo el local buscando plata o alguna cosa”, expresó.
En el comunicado, los sindicatos cuestionaron “estos cobardes actos”: “Nos hacen dudar que se trate de ‘simples actos vandálicos’”.
CSI y COT lamentaron “la existencia de estos hechos a tan pocos días de las elecciones nacionales, donde debe primar la cordura y la convivencia pacífica de todas y todos los uruguayos basada en el respeto al margen de cualquier ideología”.
Los sindicatos presentaron la denuncia policial.