La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) y el Congreso Obrero Textil (COT) expresaron su “enérgico repudio y profunda alarma frente a un nuevo ataque sindical”.
Según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal, el pasado miércoles los sindicalistas denunciaron que su sede en común había sido robada.
Desde CSI y COT aseguraron que “llama poderosamente la atención el modus operandi” del robo, ya que “además de realizar varios destrozos de forma indiscriminada e innecesaria, procedieron a robar dinero destinado a gastos en general”.
Leandro Espino, de COT, dijo a Montevideo Portal que los delincuentes entraron por la “puerta del fondo” y destrozaron “varias cerraduras y puertas”. “Dieron vuelta todo el local buscando plata o alguna cosa”, expresó.
En el comunicado, los sindicatos cuestionaron “estos cobardes actos”: “Nos hacen dudar que se trate de ‘simples actos vandálicos’”.
CSI y COT lamentaron “la existencia de estos hechos a tan pocos días de las elecciones nacionales, donde debe primar la cordura y la convivencia pacífica de todas y todos los uruguayos basada en el respeto al margen de cualquier ideología”.
Los sindicatos presentaron la denuncia policial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]