El senador blanco Sebastián Da Silva convocó este lunes a “declararle la guerra moral al sindicato de Conaprole si mantiene la tesitura absurda de perjudicar a la empresa”, en medio de un conflicto entre los trabajadores y la compañía que llevó a la paralización de la producción de leche UHT.
“Nos vemos en el juzgado”, remató Da Silva a través de un mensaje en Twitter, mientras en las últimas horas la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole empezó a considerar una demanda contra el senador.
Da Silva, que ha reiterado sus críticas hacia los sindicalistas, dijo que en caso de ser denunciado no se amparará en sus fueros parlamentarios.
Hay que declárarle la guerra moral al Sindicato de Conaprole si mantiene la tesitura absurda de perjudicar a la empresa. Esto y todo lo dicho al respecto no tendrán por mi parte protección alguna de mis fueros constitucionales. Es entre la gente de trabajo y la que no deja…
— Sebastian Da Silva (@camboue) May 22, 2023
“Ojalá la hagan, ojalá sea esta la forma de derivar su militancia y no intentando fundir Conaprole. Que se entretengan conmigo pero que dejen trabajar al tambero”, señaló Da Silva en otro mensaje, en relación con la eventual denuncia.
El conflicto entre la cooperativa y la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) lleva más de dos semanas por cambios tecnológicos en la planta UHT de Villa Rodríguez, a partir de una nueva envasadora que requerirá menos trabajadores.
La situación derivó en que exista faltante de leche UHT en distintos puntos de venta, al tiempo que el sindicato resolvió desde el 9 de mayo trabajar “a reglamento”, lo que implica no hacer más horas extra.