Contenido creado por Tomas Gebelin
Judiciales

Hasta el final

“Nos robaron a los laburantes”: nuevas protestas en casas de Carrasco y viuda de Basso

Grupos de damnificados por la caída de Conexión Ganadera se movilizaron en la noche del viernes frente a los hogares de los responsables.

26.04.2025 13:11

Lectura: 3'

2025-04-26T13:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche del viernes, dos grupos de damnificados por la caída de la empresa Conexión Ganadera, que afectó a más de 4.000 personas y terminó con una deuda aproximada de US$ 250 millones, se movilizaron frente a las casas de Pablo Carrasco y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso.

La que tuvo una mayor convocatoria fue la que se dio en Villa Biarritz, cerca del hogar de Cabral, a pocos metros del club Biguá. Varios de los participantes se taparon sus caras con caretas de la mujer y colgaron una pancarta que decía: “Robamos tus ahorros. Invertí en la mayor estafa de la historia del Uruguay”.

Uno de los voceros de ese grupo narró a Telenoche (Canal 4) que el objetivo de la manifestación era “para que la gente sepa” que en dicha residencia “vive una de las personas que pudo haber sido parte de una de las estafas más grandes del Uruguay”.

“Nos robaron los ahorros a personas que somos laburantes, jubilados. No podemos dejar que esta gente salga impune”, enfatizó el hombre.

Además, señaló que el objetivo es “recuperar la mayor cantidad de dinero posible” que fue desviado a otras personas y a demás empresas.

La otra concentración se dio en la casa donde viven Carrasco y su esposa, Ana Iewdiukow, en el barrio Parque Batlle. En un video publicado por la cuenta de X Inversores Conexión Ganadera, se observa a un grupo de personas cantando repetidamente “ladrones, ladrones” y haciendo ruido con la reja perimetral y otros objetos.

La mujer que realizó la filmación se quejó porque, aparentemente, había una reunión en la casa. “Toda la familia reunida como si nada y festejando, cayeron los hijos de Carrasco como si nada. Todos reunidos de fiesta con la plata de nosotros, con la guita de las 4.200 familias que cagaron”, dijo.

Estas dos movilizaciones se dieron en un día relevante para la causa judicial: este viernes venció el plazo para que los damnificados presenten la verificación de los créditos que colocaron a modo de inversión en la empresa. Los documentos van a ser analizados por el síndico, Alfredo Ciavattone, quien tendrá 30 días y posiblemente una prórroga para realizar el estudio de cada uno de ellos.

Montevideo Portal