El candidato al Senado por el Partido Colorado Pedro Bordaberry presentó en la noche de este miércoles la conformación de su Lista 10 a la Cámara alta en la Casa del Partido Colorado (Martínez Trueba y Soriano).
El colorado comenzó su discurso describiendo que la que encabeza es “la mejor lista al Senado que se presenta en estas elecciones”. “Anunciamos el lanzamiento de la Lista 10 y aquí estamos: presentes en la sala y presentes en la lista”, manifestó.
Tras esto, les mandó “un saludo a todas las listas del Partido Colorado”. “A Zaida González, a Robert Silva, a Gustavo Zubía y a nuestro gran candidato a la presidencia, Andrés Ojeda”, agregó en una sede colorada colmada de dirigentes y militantes.
Ojeda fue una de las ausencias del evento. Días atrás se conoció que no estaría presente esa noche. Según dijo una fuente del PC a Montevideo Portal, el presidenciable “fue invitado, como siempre”, pero no asistió por “problemas de agenda”.
En su discurso, Bordaberry también aludió a la “unidad” de su partido: “Lo que no quiere decir unanimidad, pero sí unidad, que es la que vamos a mantener hasta el final en esta campaña y en los próximos cinco años”.
Bordaberry saludó a todos los candidatos de los partidos pertenecientes a la coalición republicana y también al frenteamplista, Yamandú Orsi. Sobre el escenario lo acompañaban los primeros lugares en su lista: Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Nibia Reisch, Walter Cervini y Germán Coutinho.
“Desde la Lista 10 entendemos que en las campañas electorales se debe hablar de las cosas importantes, discutir propuestas y programas, no avisos de redes”, apuntó. Luego mostró una imagen de un hombre y una mujer creados con inteligencia artificial y describió cómo sería el candidato y la candidata perfecta, según la IA.
“No existe el candidato perfecto”, concluyó.
Finalmente, dedicó el resto de su discurso a presentar una a una a las personas que conforman la Lista 10 a través de fotos “casuales” que los identificaran.
Gurméndez, por ejemplo, fue mostrando andando en bicicleta; la foto de Reisch era junto a su perro, Cervini figuraba atendiendo en la carnicería familiar y Jorge Gordo Barrera (como lo llamó) apareció representado en la foto que se sacó con el mandatario francés Emmanuel Macron.
“Con esta lista nos resistimos a una campaña vacía y sin contenido. Nos resistimos también a los que ven todo como si fuera una estrategia o una táctica”, expresó Bordaberry.
“Entendemos que si no hay contenido, si no se estudian los temas, la tentación lleva a hablar de lo superfluo, de tácticas y estrategias y no de los problemas de los uruguayos”, sentenció.