El candidato colorado a la Presidencia, Andrés Ojeda, reaccionó a los primeros comentarios de su rival frenteamplista, Yamandú Orsi, a quien acusó de copiar su eslogan.
“Si será buena nuestra campaña que hasta Orsi nos copió el slogan”, escribió el abogado penalista después de que el exintendente de Canelones subiera una foto con su compañera de fórmula, Carolina Cosse, reunidos con Fernando Pereira.
“Unir para ganar, unir para gobernar, unir para cambiar. En eso estamos con Carolina”, escribió Orsi en redes sociales.
De este modo, Ojeda, ante la posibilidad de que el candidato del Frente Amplio (FA) dijera “que no se dio cuenta”, recordó: “‘Unir para ganar‘ es tan solo el sublema de todas nuestras listas y está en toda la publicidad, cuya inversión tanto critican”.
Quien también se expresó en redes fue Fernando Amado: “Andrés, ¿tu concepto de renovación, además de hacer del Partido Colorado un juguete de Luis Lacalle Pou, incluye mentir? Fundamos UNIR en marzo de 2019, fue nuestro distintivo en octubre 2019. Desde ese momento, nuestra sede central tiene carteles con UNIR”. “Nos copiaste, pero no lloramos”, agregó.
Asimismo, quienes apoyan la candidatura de Ojeda también acusaron a Orsi de “copiar” al colorado.
“Orsi habla de unir… Ojeda instituyó el unir. Orsi dice que va hacia unir… Ojeda ya es unir… Zubía dice tu voto importa; Orsi dice tu voto importa… ¿Y el copyright? ¿No solo Luis se lo olvidó?”, escribió el diputado Gustavo Zubía, líder de la Lista 9007, la más votada dentro el Partido Colorado en Montevideo.
El dirigente de la Unión de Jóvenes Reformistas Diego Riveiro ironizó sobre los dichos de Orsi. “Ctrl C + Ctrl V = Yamandú Orsi”, escribió al publicar una imagen de Ojeda.
Tras consagrarse ganador de la interna frenteamplista, Orsi dijo este domingo: “Tenemos un FA unido que garantiza el camino hacia el triunfo en octubre. La esencia de mi compromiso es unir. Unir para ganar. Unir para gobernar. No vamos a gobernar para un pedazo de país, vamos a hacerlo para todos. Venimos a ganar, y vamos a ganar porque vamos a gobernar. ¡Hasta la victoria, compañeras y compañeros!”.