El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone hizo referencia a la salida de su par Eduardo Lust del partido. La noticia fue anunciada el pasado miércoles por el senador y líder cabildante, Guido Manini Ríos.
Algunos integrantes de Cabildo Abierto le pidieron a Lust que entregara su banca en la cámara baja; sin embargo, este se negó, y aseguró que seguirá ocupando el cargo de diputado de forma “independiente” hasta formar un partido constitucional ambientalista.
Perrone sostuvo que llegó a “ser electo diputado” en su tercera elección. “Muchos kilómetros recorridos, duras competencias internas que me tocó perder. Cuando perdí, me fui en silencio, me recuperé y decidí volver. Algunos no valoran lo fácil que obtuvieron la banca y que alguien les dio la oportunidad”, posteó el legislador en su cuenta de Twitter.
Manini Ríos dijo a Montevideo Portal que él “personalmente” no le había pedido a Lust que dejara su lugar de diputado y consideró “entendible” que lo quisiera mantener, porque “lo va a necesitar” al momento de crear su corriente política.
Según pudo saber Montevideo Portal, quien le solicitó la banca a Lust fue el presidente del partido, Guillermo Domenech.
Cabildo Abierto emitió un comunicado este miércoles en el que fundamenta ese pedido y advierte: “Cada uno sabe lo que éticamente corresponde hacer”.