El presidente Luis Lacalle se refirió a las medidas económicas tomadas por Argentina y apuntó a que no acompañan “el espíritu del Mercosur”.

Entre otras determinaciones, el gobierno de Alberto Fernández lanzó nuevas modalidades de control para las importaciones y aumentó el precio del dólar para gastos que se realicen en el exterior. 

“Creo que de alguna manera no va con el espíritu del Mercosur, [que es] la libre circulación de personas, de bienes”, agregó Lacalle en rueda de prensa en Villa Soriano. 

Si bien reconoció que el gobierno argentino es “independiente” de tomar estas medidas, consideró que “de cierta manera perjudican al Mercosur”. 

“Estamos haciendo las cosas como nosotros acostumbramos, civilizadamente, pero obviamente el planteo debe ser enérgico”, añadió Lacalle, quien sostuvo que “es muy difícil seguirle el trillo a la economía argentina”. 

“Hace poco estaba en Fray Bentos y vi tres cuadras de camionetas comprando cubiertas en el país por falta en la vecina orilla. Pero eso no es la norma, la norma es que los precios están sensiblemente más baratos allá”, sostuvo.