Tras haberse presentado la propuesta del presidente electo, Yamandú Orsi, con cargos públicos disponibles para oposición, el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone sostuvo que su partido “no debería aceptar ningún cargo” del Frente Amplio.
Según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal en diálogo con Perrone, el partido de Guido Manini Ríos, al que le corresponderían dos lugares, considera la propuesta de Perrone, quién opinó que el ofrecimiento “no tiene sentido” si implica “aceptar un cargo solo por aceptarlo”.
Perrone subrayó que Cabildo Abierto nunca fue oposición: “Nosotros nacimos siendo gobierno”. “Nunca tomamos un rol de oposición y es preferible pararse a escuchar y formarse como tal”, añadió.
A su vez, dudó sobre el alcance que tendría el aceptar un cargo de contralor y refirió a hechos como los contratos secretos, a los cuales desde los entes no se tendría acceso.
Según el citado medio, el diputado argumentó que Cabildo Abierto no recibiría cargos de mayor importancia y que estarían en último lugar. Bajo este razonamiento, encuentra que el único motivo válido sería salarial, en cuyo caso optaría hacerlo de forma privada.
Entre otros temas, Perrone consideró que Antel tendrá mayor importancia que los demás entes, y señaló que la compra del Grupo Clarín a Telefónica y una posible adquicisión en Uruguay podría golpear “durísimo” al ente estatal.
Urge revisar ley de medios , comprarán los cables , trasmitirán datos, golpe durísimo a Antel, seremos rehenes de un monopolio privado. https://t.co/hDApCqybNT
— Alvaro Perrone 5??1??0?? (@APerrone510) February 25, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.