El candidato frenteamplista Yamandú Orsi afirmó que no tiene definido con qué frecuencia llevaría adelante el aumento de los combustibles en caso de ser electo presidente. En los gobiernos frenteamplistas, los ajustes se definían de forma semestral, al tiempo que la actual administración pasó a ajustarlos mes a mes.
Consultado en una entrevista con El Observador sobre si estaba de acuerdo con que los ajustes del precio de los combustibles sean mensuales, Orsi respondió que eso “se verá”. “Para eso estarán los equipos que lo analizarán, si es mensual o cómo es. No tengo opinión al respecto”, apuntó.
Sobre el diálogo con los partidos de la coalición, Orsi dijo que en caso de ser electo buscará un contacto “permanente” y que no tiene dudas de que el presidente Luis Lacalle Pou “va a ser la autoridad partidaria” dentro del Partido Nacional, por lo que su idea es la de un ida y vuelta frecuente.
“Mi gestión va a ser bastante menos efectista que lo que hace este gobierno. Prefiero más concreción y menos anuncio”, afirmó en otro pasaje de la entrevista.
En cuanto al sistema de seguridad social, el candidato reconoció el rol de los fondos de ahorro previsional, aunque abrió la puerta para “corregir el tema del lucro”.
En la entrevista, a Orsi también le preguntaron si sentía que le genera dificultades expresarse en público, algo sobre lo que el oficialismo suele criticarlo. “Al contrario, es mi virtud. Soy docente, tengo la necesidad permanente de explicar más, y más, y más. Si se considera una dificultad en el marketing, allá el marketing. Yo no voy a dejar de ser yo. Ahora, capaz podría hablar distinto, disfrazarme, hacerme el coso, pero soy docente y tengo esa debilidad, que es una debilidad que a su vez tiene que ver con una virtud”, sostuvo.