Mario Bergara, precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, fue entrevistado anoche en Canal 5. Durante el reportaje se le preguntó por la situación que atraviesa su correligionario y competidor, Yamandú Orsi, a quien la militante nacionalista Romina Celeste acusara en Twitter de un presunto hecho de violencia sexual.
“Siempre en estos casos digo que si alguien tiene que hacer denuncias, que vaya al ámbito correspondiente y las haga”, dijo el exministro de Economía.
Consultado acerca de si, en caso de enfrentarse a una situación análoga, efectuaría una denuncia por difamación, Bergara fue claro: “No tengo dudas”, expresó. Pese a ello, no consideró un error la conducta de Orsi, que optó por no hacerlo.
“Entiendo que cada uno define su estrategia”, señaló el economista, y planteó dos posibles caminos a seguir en semejante situación.
“Está quien plantea que mientras menos reacción se haga, mejor, porque eso va a morir solo, por inanición, porque no es cierto y no van a aparecer elementos” que lo validen.
En contrapartida, “la otra tesitura es poner en claro ‘no, mirá, estás diciendo esto que es claramente una falsedad muy grave, y hay una intencionalidad muy gruesa de jugar en el proceso electoral’” e ir por la vía judicial.
“Yo coincido con Yamandú en que no vale todo, y da la impresión de que esta es una de las cosas que hay que denunciar”, sostuvo.
"No tengo dudas !!!" dijo Bergara que iría a la justicia si fuera Orsi por la denuncia que le hizo la militante del partido nacional Romina Celeste. "No vale todo!!!" dijo. (tv5) pic.twitter.com/1XQ59CAvUB
— leo sarro press (@leosarro) March 12, 2024