El exintendente de Montevideo Daniel Martínez volvió a la política partidaria tras varios años de militancia sin participación en la orgánica del Frente Amplio (FA), tras la derrota electoral de la coalición de izquierda en 2019 cuando era el candidato a presidente por esa fuerza política.
Su regreso es en apoyo a la precandidatura presidencial del intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Martínez lanzó este jueves la Lista 52 con el lema “No te rindas”, en alusión a una frase del expresidente Tabaré Vázquez.
“Si uno mira lo que queda de las grandes personalidades del Frente Amplio solo queda el Pepe”, expresó en referencia al expresidente José Mujica y dijo que esto implica una “reconversión” para el partido.
“Tengo fe y tengo confianza de que este proyecto de nación que se llama Frente Amplio va a encontrar los caminos y va a salir airoso”, dijo en rueda de prensa un acto en el Club Arbolito.
A esto Martínez agregó: “Mi rol va a ser, primero, tratar de juntar voluntades para Yamandú y después voluntades para en Frente Amplio”.