Una joven salteña publicó en las últimas horas un video que se hizo rápidamente viral. En el registro, la mujer critica la actitud de un conductor de la línea 2 del transporte público de la capital del departamento, a quien acusa de obligarla a bajar del ómnibus por falta de cambio.
En conversación con el medio local Laguardia Digital, la mujer señaló que radicó una denuncia ante la Intendencia de Salto al respecto.
En la mañana de ayer, Ana Karen de Mattos Rodríguez concurrió al hospital local junto a su pequeña hija para hacerse un análisis de sangre. “No tomo nunca el bus, hoy lo tomé dado que no podía caminar por el tiempo y mi estado de salud”, explicó la joven, quien se encuentra embarazada y en ese momento estaba en ayunas como requisito para su estudio. Además, el día se presentaba lluvioso y poco indicado para caminar.
“Voy a pagar mi boleto y resulta que el chofer del bus de la Intendencia de Salto no tenía cambio de $500”, escribió la mujer, quien detalló que revisó su cartera en busca de cambio, pero no encontró lo suficiente.
Así las cosas, y cuando solo había recorrido dos cuadras desde el ascenso de la mujer, el chofer le comunicó que debía descender. “Me dice ‘bajate, no te voy a llevar, te faltan 15 pesos y yo cambio no tengo’. Le digo ‘¿En serio me vas a ser bajar con este día, con lo que está lloviendo y con la menor?’. Me dijo, ‘sí, bajate’”, narró la pasajera.
La mujer y su hija emprendieron entonces el camino de regreso a pie, y cuando estaban a punto de llegar a su casa se encontraron con el mismo bus tripulado también por el mismo chofer, que “ya había dado su vuelta” y reiniciado el recorrido.
“Lo paro, le pregunto el nombre, no me lo quiso dar. Ahí les dejo el video, que ya habla por sí solo”, añadió la joven.
“Seamos más seres humanos, que las vueltas de la vida nunca se saben. Hoy podrás estar trabajando de chofer para la Intendencia, mañana quizás vendiendo algo en la calle”, escribió.
“Llegué a mi domicilio empapada con una menor de edad y todo porque el bus no tenía cambio de $500”, expresó, para luego dirigirse de forma directa al trabajador en cuestión.
“Si ves esta publicación, quiero que sepas que llegué bien a mi casa, pero que podría no haber llegado”, cerró.
En el texto de la denuncia, al que accedió Montevideo Portal, De Mattos redactó lo sucedido y enfatizó en que está “embarazada de siete semanas”, algo de lo que dejó constancia al secretario de la comuna, Gustavo Chiriff. “Venía de hacerme estudios en el hospital. En definitiva, me volví caminando con mi hija y llegando a mi domicilio con dolores y sangrado”, relató.
“Me veo en la necesidad de hacer esta denuncia por que fue una tremenda injusticia y atropello lo que hizo el chofer de esta línea, mostrando insensibilidad a pesar de informarle de mi situación”, manifestó la mujer en el documento.
Asimismo, solicitó a las autoridades de la comuna que “se tomen las medidas necesarias para corregir este tipo de situaciones”. “Según me enteré después, no es la primera vez que este chofer hace este tipo de agravios y maltrato a los pasajeros”, finalizó De Mattos.
En la imagen de la denuncia se ve la firma de Chiriff, quien recibió el documento este mismo martes.