La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la semana pasada una serie de cambios sobre la calle 21 de Setiembre con el fin de mejorar los tiempos de tránsito vehicular. Ante esto, algunos vecinos de la zona rechazaron las transformaciones que la comuna pretende concretar.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó en rueda de prensa que están dispuestos a reunirse con aquellos que no están conformes con los anuncios.
“Por supuesto que a los vecinos siempre hay que escucharlos, porque también eso nos permite la oportunidad a nosotros de explicarnos mejor y de mostrar evidencia”, agregó al respecto Cosse.
Según indicó, ella no tiene por qué estar y “se puede hacer con directores de la Intendencia”.
“El proyecto que planteamos para toda la zona de 21 de Setiembre y la Rambla no surge de un capricho. Hay una plataforma que armamos, que es pública, que consolida los datos de movilidad de Montevideo”, indicó la jefa comunal en rueda de prensa consignada por Telemundo.
Explicó que, además, se hicieron simulaciones con “herramientas del Centro de Gestión de Movilidad”, lo que permitió obtener una solución al congestionamiento vehicular de la zona. “Es un estudio serio de ingeniería”, añadió Cosse.
Según la intendenta, con estos cambios “la gente que se traslada por 21 de Setiembre se va a trasladar en mejores condiciones, más rápido”.