En el marco de la marcha por la seguridad que convocaron vecinos de Durazno tras un cúmulo de sucesos violentos en el departamento, algunos manifestantes se presentaron ante el jefe de Policía duraznense, Germán Suárez.

El jerarca policial expresó: “En estos meses, se ha hecho [cosas] sobre todas estas mierdas, porque no son seres humanos, son mierdas”, que “no las habían visto acá”, según consignó Radio Yi.

Suárez sostuvo que en Durazno “nadie le había echado la mano a estas banditas de mierda que había”. “Las cinco cabecitas” están “todas privadas de libertad”, aseguró.

En tanto, se refirió a los delincuentes que dejaron a una joven de 20 años que esperaba para entrar a una fiesta de Navidad en CTI: “Quedan unos residuos que no se le puede llamar seres humanos, porque no tienen respeto por nada”.

Cuatro detenidos

Como parte de la investigación, la Policía detuvo a cuatro hombres de 16, 19, 20 y 27 años, tras seis allanamientos realizados este miércoles en la ciudad de Durazno, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el noticiero, todos los detenidos de tienen antecedentes penales, mientras que el menor cuenta con “innumerables anotaciones policiales”. El más grande, de 27 años, tiene cuatro antecedentes penales; los otros dos mayores cuentan con uno.

Los detenidos están a disposición de la Fiscalía, que inició su investigación para determinar cuál fue la sucesión de hechos de la madrugada del 25 de diciembre.

Sin embargo, fuentes de Fiscalía aclararon a Montevideo Portal que el detenido de 27 años —que fue imputado más tarde y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva— corresponde a un caso distinto que los otros tres arrestados. El 23 de diciembre pasado, las tres personas “bajaron de unas motos y uno de ellos disparó contra dos adolescentes que están heridos, pero no de gravedad”, señalaron.