El caso de Mercedes Nieto y Mario Cabrera, abogados que fueron encontrados calcinados en su casa de descanso en Garzón (Maldonado), sigue avanzando en Fiscalía mientras que los abogados de la familia recibieron en las últimas horas los resultados de una pericia privada.
De acuerdo con este documento, al que tuvo acceso Montevideo Portal, la muerte de los defensores “no se trató de un accidente”, como se afirmó al comienzo en el marco de las hipótesis de los investigadores.
En el examen de la casa se aclara que en la estufa no hay restos de material combustible, precisamente, de un acelerador de fuego que se habría utilizado para prender la estufa, como se creía previamente.
Además, en la escena no hay registros de fuego sobre la pared y los adornos que están encima de la estufa. El documento indica que si se hubiera tratado de una explosión, en ese espacio “tendría que haber registro” de las llamas. La posición de los cuerpos arroja que no hay elementos para pensar que el hecho fue accidental, dado que no demuestran una situación de defensa.
“Se ubica el fuego fuera de la estufa y no fue un accidente”, agrega el texto, que se elevará a la Fiscalía esta semana. Los escena arrojó, como conclusión, que tuvo que haber una tercera persona involucrada en el hecho.
Los defensores de la familia de Nieto y Cabrera han insistido durante todo este tiempo que la hipótesis de un accidente era débil porque en la previa había una serie de actitudes de los fallecidos que no indicaban que hubieran prendido la estufa.