El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó hasta el río Cebollatí este lunes para inaugurar el puente que se construyó allí que une el departamento de Rocha con el de Treinta y Tres, una obra que fue resaltada por los intendentes de ambos departamentos y por el propio primer mandatario.
Sin embargo, durante el discurso del presidente, una mujer mayor de edad se descompensó y tuvo que ser asistida por un grupo de vecinos y por el propio ministro de Defensa Nacional, Javier García, que estaba allí junto al resto de las autoridades, muchas de ellas del Partido Nacional.
“Y de nuevo, y con esto termino”, comentó el presidente, que paró su discurso y dejó la mirada fija en el lugar donde estaba ocurriendo el suceso. Paro su alocución y se refirió hacia García: “Yo no sé si tenés el título vos, Javier, pero…”, ironizó.
“A mí siempre me toca igual”, comentó con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y gritó hacia quienes la estaban atendiendo primariamente: “Ahí va un médico, ahí va un médico”, en referencia a Javier García.
Posteriormente, otro hombre que estaba presente se acercó, aparentemente también médico, y dijo: “Dos médicos, un peligro”, según las declaraciones que surgen de la pieza audiovisual consignada por Telemundo.
El periodista que estaba presente allí informó que una señora se había sentido mal producto del calor, de la cantidad de gente y la espera, y que ya se encontraba bien. Luego de eso, el presidente continuó con su discurso.
El suceso duró un minuto.
Lacalle detuvo su discurso en la inauguración del puente de La Charqueada porque una mujer se sintió mal.
— Telemundo (@TelemundoUY) July 31, 2023
Con una broma, el presidente le pidió al ministro García, médico de profesión, que la atendiera. “No se si tenés el título”, dijo. pic.twitter.com/gF7jJokbQ7