El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech fue consultado el pasado viernes por su opinión sobre “temas de género”. En diálogo con Fácil desviarse (Del Sol) el legislador explicó por qué “disiente” de la homosexualidad y fue tajante: “Yo no sé si el ano de un hombre está preparado para ser penetrado; me parece que no”.
Si bien los conductores le recordaron al senador que el sexo anal no era una práctica exclusiva de las personas homosexuales, Domenech respondió que en ese caso sería “otra perversión”.
Para explicar por qué “disiente” de la homosexualidad, el cabildante referenció a la Biblia. “Está condenada desde el Levítico a Romanos I”, comenzó. De este modo, el senador señaló que quierenes tienen “una formación cristiana”, dirán que la homosexualidad “es un conducta equivocada”, aunque eso no quiere decir que “no respete a la persona”. Una vez más, argumentó en base a la religión y recordó que “los mandamientos exigen amar al prógimo como a tí mismo”.
Asimismo, Domenech apuntó contra la “confusión sobre los roles sexuales de los niños”. “Nacemos hombre y mujer. Pueden haber conductas que no se ajusten al patrón, pero ese tipo de cosas yo no tengo por qué promoverlas cuando el niño tiene 5, 6, 7 años. Yo tengo que dejar que el niño madure, incluso ustedes sabrán que hay niños a los que se les desarrollan las mamas en la época de la pubertad, pero ese descontrol se arregla solo”, dijo el cabildante.
De este modo, el senador se mostró en contra de las personas trans, y argumentó: “Me puedo creer mujer o me puedo creer Batman”. Asimismo, se preguntó: “¿Por qué le tengo que decir mujer a alguien que se disfraza de mujer?”.