Yanina Lagos, hermana de la joven de 23 años que fue secuestrada por su expareja y murió en un accidente de tránsito, informó este miércoles que la víctima había pedido custodia porque su expareja era “prácticamente un psicópata”.
“Mi hermana fue a la comisaría y le dijeron que en 180 días iban a ponerle una tobillera. No pasaron 180 días, pasó apenas un mes y sucedió esto. Se quedaba un amigo de mi hermano para cuidarla. Entró a la casa y apuñaló al chiquilín que estaba y se la llevó a prepo, a la fuerza”, relató Lagos, en diálogo con Subrayado y Telemundo.
En esta línea, la mujer contó que su hermana “no se quedaba sola y tenía miedo”. Además, aclaró que la persona que fue apuñalada no era la pareja de su hermana, era un amigo que estaba para acompañarla por la situación de violencia que había denunciado.
“La llegó a agarrar del pescuezo cuando estaban juntos. Es más, cuando la sacó de la casa, le dijo: ‘Vos sos mía y de nadie más. Te voy a matar’. Fueron las palabras que dijo cuando se la llevó”, contó Lagos, que informó que su hermana y el hombre habían tenido una relación de siete meses.
El acoso, contó la mujer, llevaba por lo menos cuatro meses.
“Estaba cuidada solo por amigos. Se habló, se mostraron pruebas a la Policía y hasta los 180 días no se podía hacer nada. Mucha gente muere por psicópatas así”, dijo Lagos, que cuestionó que la custodia le fue negada.
La víctima había presentado la denuncia en la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica de Parque del Plata y el victimario tenía prohibido acercarse a la mujer.
Según informó Telenoche, el sujeto se apersonó anoche en la casa de su expareja, en la zona norte de la localidad canaria de Parque del Plata. Allí apuñaló a un hombre y obligó a la mujer a subir a un automóvil.
Con la mujer retenida contra su voluntad, el agresor emprendió la marcha a alta velocidad por la ruta 8, desplazamiento que culminó de forma abrupta cuando embistió una de las casillas del peaje de Soca. La mujer, de 23 años, falleció a causa del impacto.
En cuanto al agresor, quedó atrapado dentro del coche, sufrió diversos traumatismos y fue trasladado bajo custodia hasta un centro asistencial.
El caso está en manos de la Fiscalía de Atlántida, que emitió orden de captura para el victimario y que se hará efectiva cuando le den el alta médica.