Después de que la Dirección Nacional de Bomberos informara sobre un incendio en un apartamento de Parque Batlle, el portero del edificio dio su testimonio a la prensa y explicó cómo rescataron a los dos niños que estaban solos al momento del fuego.

“Más o menos eran las 14:30, sentimos unos gritos de unos chiquilines que estaban golpeando, pero, como a veces están jugando, quedó por esa. Ya después se sentía un llanto, y recibí una llamada de uno de los inquilinos del local [de planta baja]”, relató el portero a Telemundo.

Al constatar que se trataba de un incendio, el portero y el inquilino, un joven de 22 años, intentaron derribar la puerta para rescatar a los niños. “Entre los dos nos íbamos turnando, porque no se podía romper la puerta de ninguna manera”, aseguró.

Tras varios intentos, los hombres rompieron “la parte de debajo de la puerta”, y así lograron rescatar a los menores. “Yo traje tres extinguidores, que es lo que pude tener a mano, y me metí adentro para apagar las llamas”, explicó el portero al noticiero.

Aún no se pudo determinar qué fue lo que causó el foco ígneo. De acuerdo con el portero, los niños “salieron bien, con un poco de susto, pero lo normal”.

Tal como informáramos, los menores debieron ser trasladados al Centro Hospitalario Pereira Rossell tras inhalar mucho humo. Por otro lado, una mujer de 82 años tuvo que ser llevada al Hospital Británico y el portero del edificio, de 53 años, fue trasladado al Hospital de Clínicas; ambas personas por la misma razón.