El diputado del Partido Nacional Martín Lema denunció que la Intendencia de Montevideo (IM) mantiene conexiones irregulares de electricidad en varias zonas de la capital nacional. 

De acuerdo con la publicación del blanco en su cuenta de X, la comuna “conectó de forma irregular el alumbrado público en varias zonas de Montevideo en las cuales los técnicos de la intendencia instalaron iluminarias y tendido eléctrico en las calles sin conexión a un contador de UTE”. 

En diálogo con Montevideo Portal, Lema consideró que el “eslogan de campaña sobre la honestidad se quedó solo en eso, en una frase”. 

Si bien la documentación que publicó el diputado no especifica en cuántas zonas se dan esas conexiones irregulares, fuentes dijeron a Montevideo Portal que son alrededor de 15. En algunos barrios, aclararon los informantes, hay más de una instalación irregular. 

Además, Lema criticó a la IM por recaudar durante 2023 US$ 66 millones por concepto de alumbrado público. “No se aguanta más este caos”, concluyó la publicación.