El senador nacionalista Jorge Gandini salió al cruce del expresidente José Mujica por sus dichos sobre el uso indebido del Hospital Policial por parte de miembros de MPP. Por este caso la Fiscalía investiga a Charles Carrera, quien anunció su renuncia al Senado este miércoles tras un pedido de desafuero del Ministerio Público.
“No saque la pata del lazo, don Mujica. Todos lo sabían”, escribió este jueves el legislador en su perfil de X.
A continuación, Gandini consideró que cuando el frenteamplista “habla de ‘alguno de los nuestros’” se refiere al exministro “[Eduardo] Bonomi y su esposa, la diputada Susana Pereyra de Bonomi”. “Habla de [Charles] Carrera y su [ex]esposa [Andrea] Epifanio Puentes de Carrera, de la secretaria de Bonomi y de su director de Prensa, Fernando Gil. Todos del MPP”, destacó quien estuvo al frente de la comisión formada en el Senado para investigar el accionar de Carrera.
“‘Se lo bancaron pasivamente’, pero además lo defendieron, lo llamaron ‘solidaridad’ y lo justificaron. Defendieron a Carrera y no quisieron investigar, nos acusaron de persecución política y los hechos se impusieron”, expresó.
“En el Código Penal se llama corrupción”, sentenció.
Los dichos de Mujica
“Se bancaron pasivamente que algunos de los nuestros hayan usado el Hospital Policial teniendo vínculos con el Ministerio del Interior y eso no está bien”, dijo el expresidente.
De acuerdo con Mujica, desde el MPP “no tomaron ninguna medida ejemplarizante” en relación con los legisladores y funcionarios de confianza que se asistieron en el Hospital Policial donde, por ley, solo pueden atenderse funcionarios policiales —en actividad o retirados— y familiares que cumplan ciertos requisitos.