El parque nacional de Yellowstone —ubicado entre los estados de Wyoming, Montana y Idaho, en Estados Unidos— está ofreciendo pases de entrada que serán válidos a partir del año 2172, a cambio de donaciones de 1.500 dólares.
Según informó RT, se supone que los "pases de herencia", como se llaman, serán utilizados por los descendientes de los donantes, ya que su validez comenzará en 150 años, por lo que además incluirá un boleto de cortesía funcional para el año próximo.
La peculiar iniciativa del parque nacional más antiguo y conocido de Estados Unidos se debe a que está celebrando sus 150 años de existencia.
Havas Chicago, la agencia publicitaria detrás de la idea, dijo que la propuesta busca enfocar el festejo en nuevas formas de preservar el parque para las próximas generaciones.
Las donaciones irán destinadas a solventar los proyectos del parque referentes a la conservación de especies, proyectos científicos, mejoras en los caminos y educación juvenil.
"Dentro de 150 años el pase también conectará a su propietario con el pasado, con aquellos que hicieron la donación con miras a la preservación continua del parque más allá de una vida". "Será parte del legado de su familia", expresó Lisa Diekmann, presidenta de Yellowstone Forever.